BIM On 2019: EVENTOS QUE APORTAN A LA INDUSTRIA

#BIMOn19

Durante el día de ayer se celebró la 2ª edicición de BIM On.   

Se trata de un evento promovido por Editeca (https://editeca.com/evento-bim-on/) y que reúne a cientos de profesionales conectados por el afán de conocer y compartir más sobre BIM

En este evento participaron grandes profesionales como Roberto SanMiguel, Pilar Jiménez Abós, Pedro Ignacio Moreno Cuéllar, Jaime Guzmán Delgado, Andrew López, Rafael González del Castillo, Eduardo Loscos, Nono Martínez Alonso, los fabulosos BIMrras y Pedro Ignacio Moreno Cuéllar entre otros muchos que estaban allí conectados. 

Me alegró escuchar que no solo de "modelos" vive el entorno BIM. 

  

Desde mi ámbito de la Gestión de la Documentación e Información en proyectos industriales en los que desde hace muchos años, en numerosos proyectos en diferentes países, la Gestión Documental ha tenido mucho peso por ser algo crítico en el desarrollo y cumplimiento de los proyectos, ya empezaba a echar de menos en el entorno BIM que se insistiera mucho en los modelos pero no tanto en la inversión en GESTIÓN, PROCESOS E INTEROPERABILIDAD DE SOFTWARE e INFORMACIÓN. 

A través de la asistencia a este evento, he podido comprobar como ya sí se considera un gran valor el management y no solo la parte técnica.

 

BIM On 19 fue uno de esos eventos que aportan conocimiento de verdad, del que te es útil, del que te da referencias, tendencias del que aprender y te pones a trabajar con algo más de conocimiento.   

No podría ser de otra forma, si es BIM es colaborativo, de nada serviría no caminar hacia estándares, hacia la colaboración entre profesionales, organismos, empresas y software sin conexión ninguna. 

Ya se van viendo grandes avances de implantación tanto en las obras en España como en las empresas y administraciones españolas y cada vez más salen a la luz también esos nuevos perfiles profesionales que ya han traspasado hace tiempo la barrera del 2D.  

Gracias a eventos cómo éstos uno aprende y crece profesionalmente. 

Gracias equipo Editeca. 

 

 

By Vanesa Verdugo Sanz 

vanesa.verdugo@vconsultia.com 

Consultora en estrategia de Gestión de Información e integración de datos.  

Linkedin: www.linkedin.com/in/vanesa-verdugo-sanz-726420a1 

 

 

 

 

Vanesa Verdugo Sanz